En nuestras últimas visitas a Colonia, Alemania, hemos ido a muchos lugares (¡especialmente de comida!) pero obviamente solo regresamos a aquellos que nos roban el corazón. Tal es el caso de MakiMaki Sushi Green: cuando fuimos por primera vez, solo mi novio y yo, pedimos un poco de todo para probar y la verdad es que nos encantó.
Además, el restaurante tiene un ambiente bastante relajado y el estilo de los muebles y la decoración, junto con los colores que eligieron para las paredes y el espacio abierto se ven muy lindos en conjunto.
Nos decidimos por unos combos llamados Bento que incluían una entrada, una variedad de sushi y una bebida.
Yo, como siempre que voy a un restaurante oriental, pedí para comenzar una sopa de miso, Miso Suppe Classic, acompañada de tofu, algas y cebollín.
Mi novio pidió otra entrada, una ensalada que la verdad se veía riquísima (tanto que la siguiente vez que fuimos, pedí esa ensalada en lugar de la sopa). Esta ensalada tiene tofu horneado, una salsa dulce y mucho sésamo. La salsita estaba tan rica que terminamos hasta chupando los palillos jejeje.
Ya que terminamos, a cada quien nos trajeron una mezcla de distintos sushis, todos absolutamente deliciosos. La creatividad con la que preparan estos sushis es increíble y, aunque no sé decir de qué era cada uno a ciencia cierta, lo que puedo decir es que aunque ya estábamos llenos, queríamos más y más.
Estos sushis hechos con trozotes de aguacate y camote realmente eran refrescantes. Además, los que tenían tofu rebanado finamente y frito con queso crema también estaban buenísimos.
Lo único que en lo personal no me gusta de la comida oriental es el wasabi. Por suerte, aunque mi novio nunca lo había probado antes, le encantó, así que él se hizo cargo de todo el wasabi. Recuerden, ¡no hay que desperdiciar la comida!
Uno de mis favoritos fue esta versión, que no era sushi, sino más bien un tipo de tofu con una cubierta suave y dulce.
La siguiente vez que fuimos a Maki Maki, pedimos unos Bentos mucho más grandes para saciar nuestra golosidad (y claro, ¡para el blog!).
Bueno, además teníamos como pretexto que íbamos con más personas (mi mamá y la mamá de Giovanni) así que aprovechamos para pedir sin vernos tan hambrientos.
Aquí pueden ver sushis con betabel, okra y pimiento rojo. Otros con kimchi (picante) y setas.
Finalmente, como postre también tienen un sushi llamado Sweety Koko elaborado con queso crema vegano, camote horneado, frutos, miel de agave, coco, plátano, jengibre dulce y pistaches. La verdad nunca pensé que un sushi dulce fuera a saber bien, pero la combinación de sabores era magnífica.
Pensamos: «este sushi está tan bueno que seguro lo manejan asiáticos», pero nos llevamos una sorpresa por que no es así (decidimos stalkear su página mientras esperábamos el postre). El dueño, Hakan Albayrak, inició su negocio hace unos 5 años y tuvo tanto éxito que hizo una franquicia. Este local en Colonia es el cuarto de su tipo.
Y bueno, no queda más que decir que las dos veces que hemos ido a este restaurante la comida ha sido tan deliciosa como se ve en las fotos y que sin duda regresaremos a seguir probando sus nuevos inventos. ¿Saben qué es lo mejor? ¡Que tienen cursos en su restaurante para aprender a hacer sus sushis! Espero que haya uno la próxima vez que vayamos, para pasarles algunos tips sobre cómo hacer estos deliciosos sushis.
¿Ya se les antojó? Pues les dejo los detalles de este restaurante para que se animen a visitarlos:
Sitio web: http://sushigreen.de
Facebook: sushigreencologne
Instagram: makimakivegansushi
Horarios de apertura: De lunes a viernes: 17.30 – 22 horas, sábados: 15 – 22 horas, domingos: 17.30 – 22 horas
Dirección: Mauritiussteinweg 2, 50676 Colonia, Alemania
¿Ya los conoces? ¿Qué te parecieron? ¡Cuéntame en los comentarios!