En Colonia, del lado este del río Rin, existe un pequeño local de comida japonesa llamado Nobiko, donde sirven ricas sopas a base de miso y udon, platillos con arroz, menús completos y pasteles del día.
En el restaurante no tienen meseros, tienen un par de menús en cada mesa que puedes revisar al llegar y después vas a la barra a pedir tus alimentos.
Ellos te dan un número en un bloque de madera y, una vez que terminaron de preparar tus alimentos, te los llevan a la mesa. Al terminar, vas a la barra con tu número de madera y pagas con efectivo directamente (no aceptan tarjetas).
Un consejo: Te recomiendo reservar porque cuando nosotros fuimos no lo hicimos y la mayoría de las mesas ya habían sido reservadas. ¡Tuvimos suerte de encontrar una disponible!
Mi novio pidió un té sencha y un Tempura Teishoku que es un menú bastante variado: te dan una sopa miso, unos vegetales estilo tempura, arroz, una ensalada u okazu (acompañamiento que varía día con día), hongos shiitake y más verduras preparadas o tsukemono.
La ensalada tenía una presentación muy bonita y un aderezo agridulce que sabía un poco a cacahuate.
El arroz venía con un puñado algas kombu encima. Creo que nunca las había probado, las únicas que recuerdo en este momento son las nori para el sushi, pero definitivamente estaban muy ricas y eran un buen acompañamiento para el arroz.
Las verduras en tempura estaban bien crujientes y eran muy variadas: había berenjena, coliflor, calabacita y zanahoria, entre otras.
Para tomar pedí un Rhabarberschorle (una bebida gaseosa hecha a base de ruibarbo, una planta muy parecida al apio) y para comer una sopa Tofu-Chige-Udon porque vi que era la más picante que tenían, ¡y déjame decirte que sí estaba picante! ?
La otra opción es que yo ya me esté desacostumbrando de comer picante y eso es simplemente inaceptable.
Las udon las preparan ellos mismos cada día al igual que el caldo y utilizan tofu orgánico. Además, para hacerla picante utilizan una pasta de chiles y pirikara (pasta con ajo, chiles, jengibre y ajonjolí/sésamo). Las verduras que contiene son col, puerro, brotes de soya y chives/cebollín.
Y bueno, obviamente, si hay pasteles hay que probarlos. Tenían tres tipos de pasteles en la vitrina y, como no podíamos decidirnos (el pretexto), pues decidimos pedir uno de cada uno. ¡Cómo sufrimos! ?
La primer rebanada fue de un pastel de avellanas que literalmente sabía como a crema de avellanas con chocolate, y eso que no tenía chocolate. Los pedacitos de avellana le daban un crunch delicioso. ¡Tengo que aprender a hacer este pastel!
También pedimos un pastel de chocolate con chispitas de colores. Este pastel prácticamente se derrite en tu boca y las capas de chocolate con texturas diferentes
Y para terminar, vimos que tenían un pastel de tiramisù. Estando con un italiano era obvio que teníamos que pedirlo para ver si realmente le hacían justicia al tiramisù italiano...
Este pastel de tiramisù estaba tan bueno que casi se me olvidó darle su mitad a mi novio para que la probara. ¿Pero qué crees? Al probarlo, mi novio quedó encantado.
Así que si llegas a ir a Colonia definitivamente te recomiendo que vayas a este lugar y te pidas una buena porción de sopa con udon y, si tienen pastel de tiramisù, no te lo pierdas por nada. Aquí te dejo sus datos:
Facebook: nobikodinner
Instagram: nobiko_udon
Sitio web: nobiko.de
Horarios de apertura: De martes a viernes: 12:00 – 22:00, sábados, domingos y días festivos: 14:00 – 22:00 (la cocina cierra a las 21:30)
Dirección: Josephskirchstrasse 25, 51103, Colonia, Alemania
¿Ya los conoces? ¿Qué te parecieron? ¡Cuéntame en los comentarios!
7 comentarios en «Nobiko, restaurante de comida japonesa en Colonia, Alemania»
Las reseñas son tan buenas como la comida! Qué suerte he tenido de que seas vegana y me hayas llevado a tan buenos lugares! Un agasajo! Se tiene que repetir!
Delie preciosa gracias por compartirnos tips y lugares donde comer rico al viajar, me encanta tu narrativa y tu Block , felicidades!
Delie preciosa me encantan tus reseñas de comida y las fotos que publicas. Gracias por compartirnos tips y lugares para tener en cuenta al viajar. Felicidades y sigue adelante! Me encanta tu narrativa
¿Sí, verdad? Las fotos quedaron muy bien. Nada más de verlas se me antoja volver a ir hoy mismo jejeje. ¡Gracias por leer el blog! ????
Woooow que rico, así como marras cada platillo se antoja ???????? sobre todo los pastelitos ????
¡Sí! Los pastelitos estaban geniales. Especialmente el de tiramisù. ♥
Las reseñas son tan buenas como la comida que describes!