Veganitessen es un local de comida vegana ubicado dentro del Mercado del Arenal en Sevilla, España. Mi mamá, la mamá de mi novio, mi novio y yo tuvimos la fortuna de ir ahí después de la presentación de mi trabajo de fin de máster y qué les puedo decir. ¡Podría haber ido a comer ahí todos los días de nuestra estancia!

De hecho, había estado en Sevilla ya una vez y no puedo creer que no lo haya visitado.

El local en sí no es visible desde afuera del mercado así que, como siempre, nos despistamos y le dimos vueltas al mercado por fuera. Ya después vimos la entrada y era el primer local justo al entrar.

Vista del mercado y otras personas disfrutando de la comida de Veganitessen

Nos sentamos y la chica que estaba atendiendo rápidamente nos dio unos menús. Me encantó que hubiera tanta variedad, todo se escuchaba delicioso y la verdad no tenía ni idea de qué elegir.

¿A poco no está genial el logo?

Al final yo pedí una Monterrey burger, mi novio un Delicheese vegan hot dog, mi mamá una tortilla de patatas y mi suegra unos nachos Veganitessen.

Disculparán las fotos de la comida de este post a medio comer. Todo se veía tan bien que nos acordábamos de las fotos ya hasta que estábamos bien entrados comiendo.

Al menos lo recordamos y no tomé fotos solo de platos vacíos (¡les juro que mejoraré!).

La tortilla española estaba muy rica, era la primera vez que la probaba. Tenía papas que son mi vegetal favorito y pienso que estaba hecha a base de harina de garbanzo (mi legumbre favorita).

En Italia mi suegra hace algo similar (también con harina de garbanzo) pero acá le llaman frittata y es más delgada (al menos la que ella hace) y ella generalmente la hace con cebolla, no con papas.

Mitad de la hamburguesa con hot dog de fondo

La hamburguesa tenía guacamole y queso tipo americano (need I say more?) y estaba para chuparse los dedos. Las papas también estaban muy bien sazonadas y nomás de ver las fotos ya se me antojan otra vez.

Y, obviamente, como no sabíamos cuando íbamos a regresar, sentimos la obligación de probar el mayor número de pasteles posibles (bueno, cuatro postres diferentes y los compartimos entre todos).

Como estoy escribiendo este post un poquiiiito después, no recuerdo a ciencia cierta de qué era cada uno, pero sí recuerdo que tenían agua de rosas, pistaches, naranja, chocolate y coco.

Aquí pusimos el pastel medio comido de fondo para que no se viera mucho pero, ahora se ya los dije así que no sirvió de nada.

Pasteles de pistaches, naranja y coco

Para que ya no se me olvide contarles con exactitud qué probamos, ahora decidí que no puedo ir a comer a un lugar nuevo hasta que no haya escrito el post del restaurante anterior.

Creo que es la mejor motivación que he encontrado porque me encanta probar lugares nuevos, así que ahora empiezo a escribir el post cuando estoy en el restaurante o hago grabaciones de voz para tener todo más documentado.

Si tienen tips para ya no dejar las cosas para después ¡díganme! Yo leo y leo mucho al respecto y nomás no se me pega nada.

En fin, regresando a la reseña del restaurante, me gustó mucho la vibra del lugar y la atención que recibimos. ¡Sin duda iré a Veganitessen la próxima vez que ponga un pie en Sevilla!

Y para que ustedes también vayan, aquí les dejo sus datos:

Facebook: veganitessen.sevilla

Instagram: veganitessen

Sitio web: veganitessen.es

Horarios de apertura: De martes a sábado de 11:30 – 16:30 (la cocina cierra a las 16:00)

Dirección: Calle Pastor y Landero, Mercado del Arenal, Puesto 32, Sevilla, España

¿Te gustan mis reseñas? ¡Compártelas con tus amigos y familia! ?

¿Ya los conoces? ¿Qué te parecieron? ¡Cuéntame en los comentarios! ?